/ sábado 10 de agosto de 2019

Falla de sistema provoca caos en uso de tarjetas; servicio queda restablecido

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado se reportaron fallas en el sistema de pagos electrónicos de Prosa, por lo usuarios se vieron afectados

Luego de la falla del sistema Prosa, quien provee tecnología a la mayoría de los bancos, el servicio comienza a normalizarse. Distintas instituciones bancarias han reportado el restablecimiento del sistema.

Grupo Financiero Banorte informó que ya se restableció el servicio de pagos electrónicos, después de las fallas reportadas hoy por la tarde en el sistema de Prosa, que abastece a seis bancos.

También el banco Santander señaló que ya se normalizaron los servicios, por lo que los usuarios pueden utilizar sus plásticos de forma normal.

Prosa abastece de servicio a Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Invex y Banjército.

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado se reportaron fallas en el sistema de pagos electrónicos de Prosa, aunque poco más de tres horas después el servicio se restableció al menos en estos dos bancos.

¿Qué fue lo que pasó?

La empresa que suministra tecnología para transacciones electrónicas y medios de pago, Prosa, informó que hay afectaciones en su data center de Santa Fe, por lo cual las terminales punto de venta que operan los distintos bancos en establecimientos se vieron afectados o no reciben pagos.

"Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data center de Santa Fe. El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia", informó en un comunicado.

Foto: Especial

Sin dar a conocer cuánto tiempo se vería afectado el sistema, señaló que había fallas en los servicios de transacciones en cajeros automáticos, terminales punto venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE.

La tarde de este sábado, usuarios reportaron complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito.

Foto: Alejandro Jimenez | El Sol de México

Las fallas se reportan en HSBC, Banorte, Bancomer y Scotiabank. La única compañía que no ha registró fallas fue American Express.

HSBC informó que hay problemas técnicos que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarias en México.

"Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que está afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", indicó HSBC.

Mientras que Citibanamex informó que los servicios de pagos de tarjetas operan con normalidad, sin embargo, explicó que debido a intermitencia en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.

BBVA señaló a clientes que las tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta y cajeros automáticos.

Luego de la falla del sistema Prosa, quien provee tecnología a la mayoría de los bancos, el servicio comienza a normalizarse. Distintas instituciones bancarias han reportado el restablecimiento del sistema.

Grupo Financiero Banorte informó que ya se restableció el servicio de pagos electrónicos, después de las fallas reportadas hoy por la tarde en el sistema de Prosa, que abastece a seis bancos.

También el banco Santander señaló que ya se normalizaron los servicios, por lo que los usuarios pueden utilizar sus plásticos de forma normal.

Prosa abastece de servicio a Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Invex y Banjército.

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado se reportaron fallas en el sistema de pagos electrónicos de Prosa, aunque poco más de tres horas después el servicio se restableció al menos en estos dos bancos.

¿Qué fue lo que pasó?

La empresa que suministra tecnología para transacciones electrónicas y medios de pago, Prosa, informó que hay afectaciones en su data center de Santa Fe, por lo cual las terminales punto de venta que operan los distintos bancos en establecimientos se vieron afectados o no reciben pagos.

"Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data center de Santa Fe. El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia", informó en un comunicado.

Foto: Especial

Sin dar a conocer cuánto tiempo se vería afectado el sistema, señaló que había fallas en los servicios de transacciones en cajeros automáticos, terminales punto venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE.

La tarde de este sábado, usuarios reportaron complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito.

Foto: Alejandro Jimenez | El Sol de México

Las fallas se reportan en HSBC, Banorte, Bancomer y Scotiabank. La única compañía que no ha registró fallas fue American Express.

HSBC informó que hay problemas técnicos que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarias en México.

"Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que está afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", indicó HSBC.

Mientras que Citibanamex informó que los servicios de pagos de tarjetas operan con normalidad, sin embargo, explicó que debido a intermitencia en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.

BBVA señaló a clientes que las tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta y cajeros automáticos.

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