La fuga de gas que ocurrió ayer en la refinería de Deer Park, dejó como saldo a dos personas fallecidas y 13 más afectadas, confirmó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla.
Las víctimas mortales no forman parte de la paraestatal, precisó el funcionario; “pertenecen a empresas que brindan servicio de mantenimiento en la refinería”, dijo.
Rodríguez Padilla detalló que los cuerpos de las dos personas que fallecieron se lograron recuperar hasta la madrugada de hoy y ya se estableció comunicación con familiares.
“Se están haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente (...) no podemos especular de lo que sucedió”, adelantó.
En tanto, explicó que las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas a servicios hospitalarios en donde ya reciben atención médica.
En tanto, explicó que las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas a servicios hospitalarios en donde ya reciben atención médica.
¿Qué pasó en la refinería Deer Park de Pemex?
La tarde del jueves se registró una fuga de material tóxico en la planta de Pemex, Deer Park, en Texas. El incidente ocurrió a las 16:40 de la tarde, según detalló la empresa paraestatal.
- Te podría interesar: Refinería de Pemex en Deer Park reporta derrame en canal de Houston
“Se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales”, informó la petrolera ayer en un comunicado.
Además, con la intención de mitigar el impacto de la fuga de gases, “se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González, actualmente ya no hay riesgos derivados de la fuga de gas y afirmó que en términos físicos, la refinería se encuentra bien.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ya no hay riesgo en torno a la fuga del gas que se escapó”, afirmó la secretaria en la conferencia matutina, y añadió que las operaciones en Deer Park podrían reactivarse este mismo viernes.