Debido a la falta de quórum, están paralizados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los temas de generación distribuida colectiva y almacenamiento de energía, las cuales tienen que ver con la producción de electricidad a partir de los sistemas limpios, así como el reforzamiento de la capacidad de acopio de diversos energéticos en la nación, respectivamente.
El miércoles de la semana pasada la Comisión de Energía del Senado de la República aplazó una reunión ordinaria en la que se analizaría, discutiría y votaría la terna enviada por el presidente Adrés Manuel López Obrador para las cuatro vacantes en la CRE, cuyo pleno está incompleto y hasta el momento no existe quórum para el análisis de temas pendientes.
En la CRE dieron a conocer que los temas importantes que están frenados en este organismo por la falta de quórum, es el de generación distribuida colectiva y almacenamiento de energía. "En cuanto esté el quórum para sesionar ya irán determinando temas".
En su cuenta de Twitter, el comisionado Luis Guillermo Pineda señaló que "la construcción de infraestructura para transporte y almacenamiento y poder abastecer al mercado de gasolinas, de imperiosa necesidad para evitar en el futuro desabasto, y la iniciativa privada tiene una gran oportunidad de inversión y no avanza al mismo ritmo que requiere el país".