La familia Amodio inyectará 37 millones de euros (unos 45 millones de dólares) al Grupo OHL, del que son los principales inversionistas, para recapitalizar a la compañía.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la empresa informó que esta operación se iniciará con una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente para los accionistas de la compañía.
➡️Pandemia deja 2.1 millones de mexicanos sin trabajo en 2020
Posteriormente, los hermanos Luis y Mauricio Amodio junto con el fondo Tyrus Capital realizarán una segunda ampliación de capital.
La finalidad, indicó la compañía, es completar los compromisos de inversión de ambos accionistas, por 37 y cinco millones de euros, cada uno.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, la empresa renegociará dos bonos actuales por 593 millones de euros con vencimientos en 2022 y 2023 para emitir nueva deuda a través de una reciente filial bautizada como Nueva OHL.
El objetivo de estas operaciones, apuntó la compañía, es mejorar la situación financiera del grupo, la sostenibilidad de su deuda a través de la progresiva reducción de su endeudamiento y el refuerzo de la estructura de capital.
En mayo del año pasado, OHL dio a conocer que la empresa mexicana Grupo Caabsa, propiedad de Luis y Mauricio Amodio, adquirió el control mayoritario de sus acciones.
Grupo Villa Mir concretó la venta de parte del 33 por ciento de las acciones que tenían dentro de OHL a los Amodio.
Con información de EFE