La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés en un nivel de 0 a 0.25 por ciento y dijo que la economía del país podría crecer hasta 7 por ciento en 2021.
En su decisión de política monetaria, la institución reiteró que realizará cambios en el referencial hasta que las condiciones económicas mejoren, pues la pandemia sigue causando daños financieros a nivel global.
Esto, a pesar de que los niveles de empleo y de la actividad económica se han fortalecido en las últimas semanas ante las jornadas de vacunación.
“La trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas”, refirió la Fed.
Para finales de año, el banco central prevé que la inflación se ubique en 3.4 por ciento, pronóstico superior al 2.4 por ciento de su decisión previa.
En ese contexto, al menos 13 de 18 miembros de la Fed dijeron que las tasas de interés se elevarán hasta 2023, aunque no se descartó la posibilidad de observar alzas en el referencial a partir del próximo año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. Es probable que el progreso en las vacunas continúe reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas”, aseveró el organismo encabezado por Jerome Powell.
Te recomendamos el podcast ⬇️