Para el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández, la contratación y capacitación de migrantes y refugiados genera valor para las empresas y ayudar a la recuperación económica de Latinoamérica.
“Femsa tiene la prioridad indeclinable de ser una empresa líder en inclusión y diversidad en América Latina. Como empresa responsable debe ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados”, dijo el directivo durante su participación en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).
Fernández hizo un llamado además para que las empresas integren a su plantilla laboral a esta población no sólo para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, sino también para apoyar la recuperación económica de la región.
“Estamos convencidos que ayudar a refugiados beneficia a Femsa y a las comunidades a las que servimos ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35% más valor al negocio”, añadió.
A principios de octubre del año pasado, la empresa regiomontana se convirtió en una de las primeras firmas de la región en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, una organización sin fines de lucro que promueve la integración económica de refugiados en centros de trabajo.
A través de un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas Oxxo, la compañía comenzó la integración de esta población en México, gran parte provenientes de Centroamérica.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Actualmente, el programa que cuenta con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR) cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados.
Te recomendamos el podcast ⬇️