Femsa informó este viernes que se encuentra analizando expandir su negocio Oxxo y llevarlo a Estados Unidos en el corto plazo.
Asimismo, busca expandir su negocio en Sudamérica e indicó que pronto abrirá nuevas tiendas inteligentes en el territorio mexicano.
De acuerdo con Daniel Rodriguez Cofré, director general de la empresa, Femsa continuará con el ritmo de habilitar entre 800 y mil tiendas Oxxo en México por año.
Lee también: Femsa vendería acciones de Heineken por 3.5 mil millones de euros
Según el directivo, hacer crecer Oxxo en México va de la mano con hacer crecer su negocio en América Latina.
Venderá Heineken
El pasado jueves se informó que Femsa vendería las acciones que posee de Grupo Heineken por un valor de 3.5 mil millones de euros, de acuerdo con información de la propia empresa productora de bebidas.
A través de un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Femsa precisó su oferta a través de su subsidiaria CB Equity LLP. La cifra correspondería al 6% de la participación en Grupo Heineken. La cifra corresponde a tres mil millones de euros de Heineken Holding y 500 millones de euros de Heineken N.V.
“La compañía también anunció el día de hoy una oferta de bonos no garantizados, por acciones de Heineken Holding N.V. por una cantidad total aproximada de 500 millones de euros”, señaló Femsa en su documento.
“La oferta fue aprobada por el Consejo de Administración de Femsa, y se realiza y anuncia de conformidad con la legislación aplicable”, añadió.
La oferta de acciones se realizará mediante una venta de acciones a inversionistas calificados, quienes tendrán la oportunidad de adquirir acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V. y “Femsa ajustará la proporción” entre las acciones de ambas compañías en función de la demanda.
“Heineken N.V. se comprometió a recomprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken N.V., y al menos 296 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V., representando en conjunto un monto de hasta mil millones de euros”, apuntó Femsa.
La venta de sus acciones de Heineken forma parte de un “plan estratégico” para expandir su negocio. Tras la venta espera quedarse “únicamente” con los negocios que son clave para Femsa.
“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisiva, una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de Femsa”, explicó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, en un comunicado.