La empresa de ferrocarriles Ferromex colocó una serie de certificados bursátiles por cinco mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con los recursos obtenidos, la empresa perteneciente a la división de transportes de Grupo México mantendrá su programa de inversiones en el país, así como también liquidará deuda bancaria y bursátil.
“Grupo México Transportes mantiene su certeza en que la reactivación de los diversos sectores industriales contribuirá a un sostenido crecimiento de sus ventas, en tanto que su participación en el mercado seguirá ampliándose como consecuencia de su eficiencia operativa y sus nuevas inversiones”, refirió la firma de Germán Larrea Mota-Velasco.
Con la colocación de deuda en la BMV, puntualizó, se refrenda la confianza que la empresa tiene en la recuperación de la economía mexicana tras los efectos de la pandemia y en el potencial del sector ferroviario.
Por otro lado, puntualizó que también se demuestra la certidumbre de los inversionistas en que Ferromex mantendrá su sólido desempeño operativo y financiero.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los títulos emitidos contaron con la calificación “AAA”, las más altas en la escala nacional, por parte de las agencias calificadoras, además de una demanda de 3.11 veces del monto solicitado.
En el primer trimestre del año, las ventas de Grupo México llegaron a tres mil 435 millones de dólares, el equivalente a un aumento anual de 40.2 por ciento, aunque su división de transportes tuvo una caída de 2.1 por ciento en ventas, con 593 millones de dólares.