FIDE insiste en ahorrar energía por emergencia energética

“Un Watt de ahorro de cada uno le da al Sistema Eléctrico Nacional la capacidad para enfrentar la emergencia energética”, señaló el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Jacob Sánchez | El Sol de México

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Cuartoscuro

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) insistió a la ciudadanía en hacer un ahorro y uso eficiente de energía eléctrica en los hogares y centros de trabajo, a fin de contribuir a la emergencia energética en la que se encuentra el país ante la falta de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos.

“Un Watt de ahorro de cada uno de nosotros, en las actuales circunstancias, le da al Sistema Eléctrico Nacional la capacidad para enfrentar la emergencia energética”, señaló en un posicionamiento público.

El Fideicomiso que dirige Raúl Talán Ramírez, se sumó al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañana de este jueves para cuidar la energía eléctrica “sobre todo en los horarios de mayor consumo” que se da entre las 18 y las 23 horas de la tarde y noche.

El FIDE expresó que todo el ahorro de energía que se logre por parte de la ciudadanía permitirá transferir mayores volúmenes de energía a las regiones afectadas y le dará al Sistema Eléctrico Nacional insumos para enfrentar de mejor manera la emergencia energética.

“Ahorrar energía eléctrica nos conviene a todos, no solo beneficia a nuestra economía familiar y a nuestros centros de trabajo, también permite apoyar a quienes hoy están padeciendo por su escasez”, refirió.

RECOMENDACIONES

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía también recomendó a la ciudadanía aprovechar la luz natural abriendo persianas y cortinas, utilizar iluminación solo en áreas de trabajo, lectura o convivencia familiar y mantener apagadas las luces en los espacios que no estén ocupados.

Así mismo, instó a los mexicanos a usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario y evitar, en lo posible, calefactores eléctricos “manteniendo el confort abrigándonos bien y evitando corrientes de aire mediante el sellado de puertas y ventanas”, así como mantener encendidos los electrodomésticos solamente cuando se estén utilizando.

Además, pidió evitar el uso de cargadores de celulares y de computadoras personales, planchas eléctricas, lavadoras, motores eléctricos y otros dispositivos eléctricos de alto consumo en horarios de mayor demanda de energía eléctrica y desconectar de las tomas de corriente los aparatos eléctricos que no estén en funcionamiento.

“Dar continuidad a estas recomendaciones modificando nuestros hábitos de consumo, apoyaría también en la cruzada mundial para contener el calentamiento global”, concluyó el FIDE.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias