Cemex recibirá apoyo financiero por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos para investigar, diseñar y desarrollar una unidad de captura de carbono para reducir los gases contaminantes.
El proyecto, que se realizará en la planta de cemento de Cemex en Victorville, California, también busca aumentar la eficiencia y valor en el proceso de producción de materiales de construcción de la empresa, mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías.
En 2020, la empresa anunció su estrategia de acción climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones netas de dióxido de carbono por cada tonelada de productos cementantes en 35 por ciento para 2030. La meta hacia 2050 es que Cemex pueda ofrecer concreto con cero emisiones netas de este contaminante a nivel mundial.
Para desarrollar la iniciativa del centro de captura, la cual estará liderada por RTI International, un centro de investigación sin fines de lucro, Cemex hará una alianza con Carbon Clean y el Oak Ridge National Laboratory.
“No podemos lograr estas ambiciones sin establecer relaciones, innovadoras en colaboración y tecnología, con organizaciones públicas y privadas que compartan este compromiso con la acción climática”, comentó Jaime Muguiro, presidente de CEMEX Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️