La tecnológica financiera mexicana Konfío informó este miércoles que su valor se sitúa en los mil 300 millones de dólares, luego de concluir una ronda de inversión por 235 millones de dólares.
Konfío es una empresa dedicada a financiar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, y ahora anunció que los fondos recaudados se destinarán a expandir su alcance y reafirmar su consolidación en el país.
De acuerdo con el informe de la compañía, el proceso de levantamiento de capital Serie E cerró con una extensión por 110 millones de dólares, que se sumaron a otros 125 que habían sido recaudados el pasado mes de junio dentro del mismo proceso.
La tecnológica, que inició operaciones en 2014, anunció sus intenciones de seguir buscando oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta entra las compañías en crecimiento de México.
La extensión de la ronda, detalló la firma, fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.