Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país deben de aprovechar el éxito de las plataformas de tecnología financiera (fintech) para la recuperación económica tras pandemia de Covid-19, señaló Nathan Schorr, director general y fundador de Flexio.
En entrevista con El Sol de México, el directivo de Flexio, una fintech especializada en pagos digitales, señaló que las pymes, sin importar su sector, necesitan migrar hacia el mundo digital para impulsar su crecimiento en los próximos meses.
Esta migración, refiere, no sólo implica la adopción de ventas por internet o envíos a domicilio, sino también la automatización de diversos procesos administrativos, como el flujo de efectivo del pequeño comercio.
“Flexio fue creado para ayudar a los comercios con clientes recurrentes. El coronavirus aceleró la digitalización de las Pymes, lo que también es una gran oportunidad para utilizar nuevos servicios, como las fintech, para mejorar la gestión de sus finanzas”, refirió.
México ocupa el primer lugar en adopción de fintech para pagos electrónicos en Latinoamérica y el tercero en todo el mundo, únicamente superado por China y Estados Unidos, de acuerdo al Índice Global de Adopción de Fintech 2019 de EY.
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En los próximos dos años, se espera que haya más de 96 millones de mexicanos usuarios de estas tecnologías.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de cada 10 Pymes que cerraron el año pasado usaban equipos de cómputo y al menos 1 de cada 10 tuvo ventas por internet.
Pero en la opinión de Flexio, el poco tiempo de vida de estos negocios también se debe a fallas administrativas, como el pago a proveedores e, incluso, a la falta de acceso al financiamiento.
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“Estamos preocupados por la situación que se está viviendo en México. Flexio es una herramienta para que las Pymes puedan mejorar sus procesos. Este año también seguiremos sacando productos complementarios para así seguir apoyando y seguir creciendo el mercado en el país”, puntualizó Nathan Schorr.