El Palacio de Hierro dijo que la contratación de empleados durante 2020 fue afectada por la pandemia del coronavirus, pero resultó mínima en comparación a su plantilla laboral reportada al cierre de año.
Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Palacio de Hierro, que pertenece a Alberto Baillères, dijo que al cierre de 2020 tuvo nueve mil 897 empleados, inferior en mil 163 personas respecto al mismo lapso de 2019.
➡️El año pasado, México se comió sus ahorros: HSBC
“Cualquier fluctuación en el número total de empleados del 2019 en comparación a 2020 es mínima en relación con nuestro número total de colaboradores y obedece a otras causas comunes de rotación que existen en nuestra industria”, dijo Palacio de Hierro en una respuesta enviada a El Sol de México.
Agregó que, si bien suspendió la contratación de nuevos colaboradores durante la pandemia del coronavirus, mantuvo el 100 por ciento de los empleos directos durante la contingencia sanitaria.
➡️ Pemex cancela contrato con la calificadora Fitch Ratings
En abril de 2020, cuando diversas empresas recortaron personal o bajaron sueldos por la pandemia del Covid-19, Palacio de Hierro figuró como una de las empresas con más denuncias por parte de sus empleados por supuesta violación a sus derechos laborales.
Otras cadenas con estas quejas fueron Alsea, Farmacias San Pablo, Bisquets Obregón o Monte de Piedad.
El informe financiero de Palacio de Hierro resalta que hay compañías en las que su participación accionaria es del 100 por ciento, como Impulsora Diserta S.A. de C.V., Prestadora de Servicios P.H. S.A de C.V., Estacionamientos comerciales S.A., Comercializadora El Palacio de Hierro S.A. de C.V., y Geres S.A. de C.V.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todas ellas aparecen como empresas prestadoras de servicios de personal en tiendas, boutiques o centros comerciales donde opera la cadena.