El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer que habrá una mayor disponibilidad de créditos para sus trabajadores afiliados en Chiapas, los cuales podrán ser adquiridos con descuentos vía nómina.
En un comunicado, el Instituto estableció que los préstamos de la institución contemplan hasta cuatro meses de sueldo de los empleados. Además, ofrecen las tasas de interés más bajas del mercado actual.
"El objetivo principal de estos convenios de difusión es apoyar a quienes menos tienen, impulsando su economía familiar a través de un financiamiento al menor costo y con los mayores beneficios. Cada vez son más las personas beneficiadas con el crédito Fonacot y eso, en parte, al apoyo del sector empresarial", afirmó el instituto.
El acuerdo, firmado en San Cristóbal de las Casas y en presencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de esa localidad, busca que con la ayuda de los empresarios se puedan difundir estos beneficios y permitirá que más personas obtengan un préstamo barato y seguro.
- También puedes leer: Actividad industrial tropieza en abril
Salvador Gazca Herrera, a cargo del área comercial de Fonacot, indicó que el Instituto está cumpliendo cinco décadas de existencia, y que durante este tiempo, ha sido el respaldo de los trabajadores para mejorar su bienestar económico y el de sus familias.
Además, agregó que Fonacot cuenta con suficiente solvencia financiera para satisfacer la demanda de crédito del sector laboral.
Después de la firma, Gazca Herrera encabezó un acto en Villaflores en donde, a nombre del Instituto Fonacot, entregó un reconocimiento al Buenaventura Grupo por su compromiso para impulsar el derecho a un financiamiento para las y los trabajadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el evento, agradeció el compromiso de los empresarios y señaló que las colaboraciones con ese sector, establecidas en esta administración, contribuyeron a que el año pasado el Fonacot rompiera récord de colocación de créditos.