ACAPULCO. El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que Grupo Vidanta querrá sumarse al proyecto del Tren Maya cuando vean los beneficios de la obra.
“En cuanto madure el proyecto espero que Vidanta vea el potencial que tiene y le entre”, comentó el funcionario tras presentar el tren en el Tianguis Turístico.
A principio de año, en entrevista con El Sol de México, Jiménez Pons comentó que la empresa de hoteles de lujo participaría en el diseño de estaciones para el proyecto ferroviario. Sin embargo, este domingo, Daniel Chávez, fundador de Vidanta, negó que vayan a participar.
Chávez respondió que el grupo se enfocará a su nueva línea de negocio que serán los cruceros de lujo, y negó su participación en el mayor proyecto de infraestructura de esta administración.
“Si lo dije, me equivoqué”, respondió Jiménez Pons al recordar su comentario sobre la participación de Vidanta en el Tren Maya.
El encargado del proyecto ferroviario comentó que cuando empiecen las obras, “puede haber otro tipo de inversiones que le interese” a la compañía.
Rogelio Jiménez aseguró que hay grandes empresas, del tamaño de Vidanta, interesadas en participar en el proyecto.
“El Tren Maya va a generar distintas ofertas, pero evidentemente va a haber mucho énfasis en hotelería de bajo impacto ambiental”. Explicó que en zonas delicadas como Palenque, Kalakmul y Bacalar, los interesados tendrán que construir hoteles pequeños.
Jiménez Pons subrayó que por la diversidad de la región habrá productos enfocados a cada localidad: “hay productos muy particulares como Tenosique, donde quizás tengamos embarcaciones hotel”.
Aseguró que el proyecto no tendrá sobrecostos, debido al modelo de licitación que se estará utilizando.