HERMOSILLO. Ford anunció tres nuevos vehículos de la línea Bronco Sport, cuyo modelo Sport Utility Vehicle (SUV) será ensamblado en la planta de Hermosillo a partir del mes de octubre, lo cual fue considerado como una bendición por los sectores económicos de la entidad.
Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), expresó que la decisión de ensamblar el automóvil Ford Bronco Sport en Hermosillo es una noticia positiva considerando la situación de incertidumbre en la entidad derivado del Covid-19.
El responsable del organismo empresarial reflexionó que Ford estaba esperando la entrada del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para tener certeza jurídica y estado de derecho internacional que garantice las inversiones necesarias para este producto.
“La recibimos con total beneplácito, se le recibe en medio de esta coyuntura económica tan difícil es una bendición que llegue, que haya la certeza y qué bueno que el tratado fortaleció las decisiones y que pueda continuar”, finalizó.