La planta Ford de Irapuato, la cual cuenta con alrededor de 800 trabajadores guanajuatenses, extenderá su suspensión de producción hasta nuevo aviso ante la contingencia del coronavirus Covid-19.
Hugo Varela Flores, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) de Guanajuato, señaló que la empresa Ford de la entidad continuará con sus labores suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus que ocurre no sólo en el país, sino en el resto de los países, principalmente en Estados Unidos.
Sin embargo, aseguró que hasta ahora la empresa americana no tiene una fecha para reanudar su producción, pues lo primordial es conservar la salud de su mano de obra y la de sus familias.
“La salud y su seguridad es lo primero en nuestra gente, entonces mientra no haya una seguridad sanitaria no habrá producción, somos los primeros interesados en que se conserve la salud de los trabajadores y sus familias, de tal manera que si la Ford tiene que prolongar sus paros, ni modo, que lo hagan, la salud esta primero”.
- Son alrededor de 800 trabajadores de la planta Ford en la entidad quienes no podrán reanudar la producción
Mientras tanto, el líder de la CTM mencionó que estarán vigilando que se conserven los contratos del personal, debido a que esto provoca que las empresas como Ford, tengan pérdidas económicas y de mano de obra, ya que no están teniendo ningún ingreso, pero continúan manteniendo su nómina y el pago de servicios.
Por ello, Hugo Varela Flores hizo un llamado a la empresa Ford y al resto de las armadoras, a solicitar apoyo al Gobierno del Estado y Federal, como ha estado ocurriendo en Estados Unidos, donde les ofrecen una parte importante de ingresos para puedan seguir operando una vez que pase la contingencia sanitaria.
Además, exhortó a los trabajadores a seguir las recomendaciones de salud junto con sus familias, para evitar más contagios y algún fallecimiento, mientras están a la espera de poder regresar a las plantas de trabajo.