Ford anunció que reiniciará con sus actividades en la región de Norteamérica de forma gradual a partir del 18 de mayo.
En un comunicado, la automotriz dijo que para esa fecha comenzará la reactivación de la producción de vehículos y el regreso de “la primera ola” de empleados, los cuales no pueden realizar su trabajo de forma remota.
Se trata de unos 12 mil trabajadores que no pueden realizar sus labores de forma remota, las cuales se tratan del desarrollo de productos, tecnologías de información y gestión de instalaciones, entre otras.
Previo a la reactivación de las plantas de ensamble, Ford indicó que el próximo 11 de mayo reanudarán las operaciones en los centros de distribución de piezas.
Ford informó que para esta reapertura de plantas en Michigan, Estados unidos, y Ontario, Canadá, han trabajado “intensamente” con los gobiernos estatales y federales, así como con los sindicatos y representantes laborales.
“El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, ajustando la cadena de suministro”, indicó la empresa.
El comunicado se refiere a las actividades de la automotriz en Estados Unidos y Canadá, sin mencionar las plantas de la empresa en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta semana que se dará una reapertura gradual de las actividades económicas en el país a partir del 17 de mayo, esto en algunos municipios que han sido los menos afectados por la enfermedad, sin dar más detalles sobre industrias ni regiones.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que la reapertura de la industria automotriz es de las más urgentes, con el fin de no romper la cadena de valor con la región de América del Norte.
Ford comenzó con la suspensión de actividades en la región el 19 de marzo, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 entre sus empleados.
Te recomendamos el podcast ⬇