/ martes 1 de octubre de 2019

Ford se muda de Santa Fe al centro tecnológico en Edomex

La automotriz confirma que consolidará sus operaciones en el complejo que levanta en el Edomex

Ford mudará al personal de sus oficinas en Santa Fe y Cuautitlán al nuevo Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo (CTIDIA) que construye en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

“Este corporativo tendrá capacidad para albergar a los colaboradores que actualmente se encuentran en las oficinas de Santa Fe y Cuautitlán, y consolidar nuestras actividades con el firme objetivo de continuar innovando”, confirmó la automotriz a El Sol de México sobre el nuevo campus que con dos edificaciones principales, una para el laboratorio de pruebas y otra para la sede administrativa.

Este diario dio a conocer este lunes que el centro de investigación y desarrollo de tecnología tendrá capacidad para tres mil 500 empleados.

La obra, que ya está en marcha, contará con un edificio inteligente para oficinas, con una dimensión de 41 mil metros cuadrados, y un centro de desarrollo de productos de 20 mil metros cuadrados.

Aunque el diseño a cargo del despacho de arquitectos JON International señala que para el edificio de oficinas se consideró una expansión futura de ocho mil metros cuadrados.

Sin precisar el monto de la inversión en el proyecto ni los avances de la obra, Ford aseveró que este nuevo complejo “tendrá un impacto positivo en el desarrollo de nuestras operaciones en México”.

De acuerdo con la presentación de JON International, el esquema multifacético del CTIDIA fue requerido por la automotriz para crear su “próxima generación de flota moderna de automóviles”.

De acuerdo con el Plan Parcial de Incorporación Territorial 2016-2018, además de los tres mil 500 trabajadores que albergará el campus, el proyecto generará 10 mil empleos adicionales en el sector servicios.

Destaca que otros beneficios del proyecto para la región son la creación de las condiciones urbanas que permitan la multiplicación de las actividades productivas y la generación de empleo, a través de la previsión de áreas suficientes para usos industriales, comerciales y de servicios, para revertir la tendencia de las “ciudades dormitorio”.

En su Manifestación de Impacto Ambiental se detalla que en el área de oficinas se desarrollarán actividades administrativas y se ubicarán áreas colaborativas, el servicio médico, áreas de café e instalaciones sanitarias en cada piso.

Los laboratorios de ingeniería tendrán espacios para 214 lugares para automóviles y 12 para camiones, en los que se desarrollarán las actividades de prueba y análisis de vehículos y autopartes.

La automotriz descartó compartir más información sobre los avances de la obra, pero en Lomas Verdes los trabajos avanzan, dado que el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 de Naucalpan prevé que la obra quedé concluida en a principios de diciembre, a casi tres años de aquel enero de 2017, cuando Ford canceló la construcción de una planta en San Luis Potosí.

CUAUTITLÁN SE RENUEVA

A finales del año pasado, Ford anunció que este año dejaría de producir el modelo Fiesta en la fábrica de Cuautitlán, en el Estado de México.

Según declaraciones del presidente y director general de la compañía, Héctor Pérez, en esa planta se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo.

Ford mudará al personal de sus oficinas en Santa Fe y Cuautitlán al nuevo Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo (CTIDIA) que construye en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

“Este corporativo tendrá capacidad para albergar a los colaboradores que actualmente se encuentran en las oficinas de Santa Fe y Cuautitlán, y consolidar nuestras actividades con el firme objetivo de continuar innovando”, confirmó la automotriz a El Sol de México sobre el nuevo campus que con dos edificaciones principales, una para el laboratorio de pruebas y otra para la sede administrativa.

Este diario dio a conocer este lunes que el centro de investigación y desarrollo de tecnología tendrá capacidad para tres mil 500 empleados.

La obra, que ya está en marcha, contará con un edificio inteligente para oficinas, con una dimensión de 41 mil metros cuadrados, y un centro de desarrollo de productos de 20 mil metros cuadrados.

Aunque el diseño a cargo del despacho de arquitectos JON International señala que para el edificio de oficinas se consideró una expansión futura de ocho mil metros cuadrados.

Sin precisar el monto de la inversión en el proyecto ni los avances de la obra, Ford aseveró que este nuevo complejo “tendrá un impacto positivo en el desarrollo de nuestras operaciones en México”.

De acuerdo con la presentación de JON International, el esquema multifacético del CTIDIA fue requerido por la automotriz para crear su “próxima generación de flota moderna de automóviles”.

De acuerdo con el Plan Parcial de Incorporación Territorial 2016-2018, además de los tres mil 500 trabajadores que albergará el campus, el proyecto generará 10 mil empleos adicionales en el sector servicios.

Destaca que otros beneficios del proyecto para la región son la creación de las condiciones urbanas que permitan la multiplicación de las actividades productivas y la generación de empleo, a través de la previsión de áreas suficientes para usos industriales, comerciales y de servicios, para revertir la tendencia de las “ciudades dormitorio”.

En su Manifestación de Impacto Ambiental se detalla que en el área de oficinas se desarrollarán actividades administrativas y se ubicarán áreas colaborativas, el servicio médico, áreas de café e instalaciones sanitarias en cada piso.

Los laboratorios de ingeniería tendrán espacios para 214 lugares para automóviles y 12 para camiones, en los que se desarrollarán las actividades de prueba y análisis de vehículos y autopartes.

La automotriz descartó compartir más información sobre los avances de la obra, pero en Lomas Verdes los trabajos avanzan, dado que el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 de Naucalpan prevé que la obra quedé concluida en a principios de diciembre, a casi tres años de aquel enero de 2017, cuando Ford canceló la construcción de una planta en San Luis Potosí.

CUAUTITLÁN SE RENUEVA

A finales del año pasado, Ford anunció que este año dejaría de producir el modelo Fiesta en la fábrica de Cuautitlán, en el Estado de México.

Según declaraciones del presidente y director general de la compañía, Héctor Pérez, en esa planta se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo.

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