La firma estadounidense de moda Forever 21 solicitó protección por bancarrota. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la minorista estima pasivos de entre mil y 10 mil millones de dólares.
La empresa se suma a una lista de empresas de su tipo que no ha podidio hacer frente a las altas rentas y la fuerte competencia.
La presentación del Capítulo 11 le permite a la compañía con sede en Los Ángeles seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.
De acuerdo con los documentos de la corte presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware muestran que Forever 21 obtuvo 275 millones de dólares en financiamiento de prestamistas con JPMorgan, Chase & Co. como agente, así como 75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados.
“El financiamiento proporcionado por JPMorgan y TPG Sixth Street Partners proporcionará a Forever 21 el capital necesario para realizar cambios críticos en Estados Unidos y en el extranjero para revitalizar nuestra marca e impulsar nuestro crecimiento, permitiéndonos cumplir con nuestras obligaciones actuales con los clientes, proveedores y empleados ", dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, en un comunicado.