TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de infraestructura de gas natural en las regiones centro y sureste de México, lo que permitirá resolver los arbitrajes sobre dos gasoductos.
La alianza consolidará la infraestructura existente de Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, incluyendo la Tamazunchale, Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula (TXTL), bajo un único acuerdo de servicio de transporte denominado en dólares estadounidenses, que se extenderá hasta 2055.
Te puede interesar: "Estamos fortaleciendo líneas de negocio e ingresos", CFE responde a Moody’s
Estos ductos habían sido objeto de arbitraje por parte de la CFE hace tres años.
A través de sus interconexiones, los gasoductos Tula – Villa de Reyes y Tuxpan-Tula proveen redundancia a los sistemas de gas natural en la parte central de México y una ruta para el abastecimiento de este combustible hacia el sureste y la península de Yucatán, dijo TC Energy.
“Nos complace haber sido seleccionados por la CFE como su socio y poder forjar este estratégico e importante proyecto público-privado. La asociación, la primera de su tipo en los 85 años de historia de CFE", dijo François Poirier, presidente y director ejecutivo de TC Energy.
"Esta alianza capitaliza cada una de nuestras fortalezas. Juntos, TC Energy y CFE desarrollarán infraestructura energética crítica para atender las regiones productoras del centro y sureste de México”, agregó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music