/ lunes 7 de junio de 2021

Francia multa a Google por publicidad en línea

El gigante tecnológico desembolsará 267 mdd como multa por "aprovecharse de manera indebida" para sesgar el proceso de compra de publicidad en línea

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea; un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

➡️ G7 llega a acuerdo para aplicar impuesto mínimo mundial a grandes empresas

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55 mil 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea; un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

➡️ G7 llega a acuerdo para aplicar impuesto mínimo mundial a grandes empresas

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55 mil 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

México

Detienen a 14 miembros del cártel de Sinaloa en España

La red criminal estaba vinculada a un secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña

México

Anulan acusación de desaparición forzada contra Javier Duarte

Un juez determinó que las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz se realizaron bajo tortura, por lo que fueron desestimadas; aunque la Fiscalía podría apelar la determinación

Finanzas

Central FSTSE reclama basificación para todos los trabajadores al servicio del Estado

Las plazas pendientes de tiempo atrás sólo en el ISSSTE son para 25 mil médicos y paramédicos y que les igualen a 8 horas de trabajo

Finanzas

Líder disidente denuncia amenaza por impugnación a reelección de dirigente del STPRM

El dirigente del Movimiento Fuerza Oro Negro, Juan Martín Morales Barrera, hizo un llamado para "integrar una sola fuerza disidente que permita tener una sola dirección"

República

Caen 22 presuntos delincuentes en Sonora

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la República para continuar con las investigaciones correspondientes