Francisco Javier Solares Alemán será el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hasta 2022, desde donde se comprometió a buscar nuevas y mejores oportunidades de trabajo en todo el territorio nacional para los constructores mexicanos.
▶️ Esto es lo que sabemos del contagio masivo de argentinos en Cancún por Covid-19
Solares Alemán, empresario de la Ciudad de México, entra como relevo de Eduardo Ramírez Leal, quien encabezó a los constructores del país desde 2018 y tendrá oportunidad de reelegirse hasta por otras dos ocasiones más.
En su primer mensaje como presidente de la CMIC, proyectó que la industria de la construcción tenga un rebote de entre 3 y 4 por ciento con respecto al año anterior, donde la pandemia global afectó varios desarrollos de infraestructura en el país, así como que aporte el 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país, que antes de la pandemia llegó a representar 6 por ciento de la economía nacional.
El nuevo presidente de la CMIC, también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a ver los logros alcanzados en materia de infraestructura, ya que aseveró que “la infraestructura que tenemos la hemos hecho las constructoras de México”, al tiempo que sostuvo que el mandatario federal no está teniendo relación con las distintas cámaras en el país, sino únicamente con las cúpulas empresariales, como la Concamin a la que pertenece la CMIC.
▶️ Diputados de Morena van por restringir actividades de ministros y amparos
Señaló que la actual administración favorece en mayor medida los proyectos emblemáticos del mandatario federal, así como la construcción por parte del ejército mexicano y sólo en favor del sur sureste del país.
Aseveró que también buscarán cambiar la idea de que existe corrupción dentro de esta industria, pues dijo, “somos los primeros interesados en que no haya corrupción”, así como que se respete el Estado de Derecho para evitar la fuga de inversiones.
“Construcción y corrupción no somos sinónimo (...) Hay algunas personas que están pensando que la construcción y la corrupción son iguales, que donde hay una hay otra. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, mencionó.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, Eduardo Ramírez Leal expresó que en la CMIC sigue creyendo que “somos el mejor aliado para desarrollar la infraestructura que el país requiere” y señaló que el gobierno federal debe de reaccionar y entender que se requiere de la inversión, pero también de generar una competencia abierta a empresas capacitadas y formales y no sólo por adjudicación directa.