El Gobierno Federal mantendrá suspendidas las obras en Santa Lucía hasta el 20 de junio cuando se resuelva el recurso reciente que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México.
Este jueves, el juez Saúl Martínez Lira decidió aplazar la fecha de la audiencia, por lo que continuará vigente la suspensión provisional que fue resuelta por el Primer Tribunal Colegiado Administrativo del Segundo Circuito, instancia que prohibió de forma tajante iniciar con las obras de construcción hasta que existan los permisos ambientales correspondientes.
El 20 de junio se llevará a cabo una audiencia donde se negará o dictará suspensión definitiva para el inicio de los trabajos en la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Daños ambientales
El magistrado señala que el aplazamiento responde a que varias de las autoridades que aparecen en la demanda no han recibido notificación sobre la audiencia, a fin de realizar una inspección en el lugar.
Esto, porque desde el pasado miércoles se debió llevar a cabo una inspección física del terreno donde se construye el nuevo aeropuerto a petición del empresario Juan Ramón Moreira Mitre, lo que derivó en una instrucción para los oficiales de la Sedena para que permitan las diligencias del representante judicial.
El amparo fue entregado al demandante tras la revisión de los documentos que advierten sobre un daño importante en el Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango, así como del Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo Sierra Hermosa.