La firma japonesa de fotografía Fuji se unió al combate contra el coronavirus aportando tecnología que permite, entre otras cosas, facilitar el diagnóstico de la enfermedad para facilitar las labores de los servicios de salud en el mundo.
Asimismo, la empresa y sus subsidiarias, apoyan a las autoridades en el monitoreo del progreso de la enfermedad y en la búsqueda de algún posible tratamiento.
Entre los aportes de la empresa está el uso de Inteligencia Artificial en las radiografías de tórax para reconocer los hallazgos clave entre las diferentes enfermedades. La compañía cuenta con un software de análisis de datos y algoritmos para mejorar la interpretación y diagnóstico de las principales patologías torácicas, incluyendo el Covid-19.
Además, la subsidiaria Fujifilm Toyama Chemical desarrolló el medicamento Avigan, también conocido como Favipiravir, un agente antiviral contra la influenza de amplio espectro cuya efectividad en virus de tipo ARN ha sido comprobada.
Éste antiviral se ha utilizado en apoyo para el tratamiento del Ébola y actualmente se encuentra en fase III de estudio para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19. Desde inicios de marzo se incrementó su producción; ahora se encuentra a la espera de los resultados del estudio que permitan su distribución como una herramienta para el tratamiento del virus.
La empresa también puso a disposición de centros de salud su sistema de radiografía digital, cuya nitidez de imágenes hace posible diferenciar las principales características radiológicas en la etapa temprana de la enfermedad, durante el seguimiento y hasta la resolución.
Asimismo, los sistemas de ultrasonido Sonosite han demostrado ser una herramienta útil para el seguimiento y diagnóstico complementario para pacientes críticos por Covid-19 mediante la ecografía pulmonar.
La subsidiaria Fujifilm Wako Pure Chemical cuenta con la línea QuickGene Series para la extracción semiautomatizada de material genético de muestras como saliva, sangre total, tejidos, entre otros, en menor tiempo y mayor rendimiento y pureza que las técnicas convencionales para confirmar el contagio.
Te recomendamos el podcast ⬇