La nueva empresa de contenidos Televisa-Univisión tendrá ingresos de tasa de ejecución y sinergias de costos de entre 200 a 300 millones de dólares, lo que le dará recursos para desarrollar contenido para una nueva plataforma de streaming, dijo Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la nueva compañía.
En conferencia telefónica, el directivo aseguró que Televisa-Univisión será capaz de competir en el mercado de streaming a nivel global gracias a su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción.
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“Tenemos la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo. Tenemos también la capacidad de producción para expandir la producción de contenidos. Eso es una gran oportunidad”, dijo a analistas.
El directivo añadió que las inversiones derivadas de la creación de esta nueva compañía de contenidos serán significativas y que se prevé que puedan abarcar un mercado potencial de 600 millones de usuarios hispanoparlantes.
En la conferencia, Wade Davis, director general de Univisión, descartó que se requieran fuentes adicionales de efectivo para la creación de contenidos ya que el financiamiento con el que nace la empresa generará entre cinco mil y cinco mil 500 millones de dólares libres de apalancamiento.
El ejecutivo comentó que las empresas están a la espera de la autorización por parte de las autoridades que, dijo, podría darse hacia finales de año, por lo que la plataforma de streaming estará disponible a inicios de 2022.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ve con buenos ojos la fusión de Grupo Televisa con Univisión.
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“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana”, comentó el mandatario en su conferencia matinal.
Al mediodía de este miércoles, las acciones de Grupo Televisa se cotizaban en 50.82 pesos, un alza de 25 por ciento. Pero tras la apertura del mercado los títulos de la empresa se elevaron en 30 por ciento hasta los 53 pesos.
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