La ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, hizo un llamado a los países integrantes del G7 a reusarse para importar petróleo ruso, como parte de las sanciones que se imponen contra la nación de Vladimir Putin.
Te puede interesar: EU veta petróleo ruso y precios se disparan
“En nuestra respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania debemos redoblar nuestras sanciones”, enfatizó Truss durante su visita a Estados Unidos.
Respecto a lo anterior, la Ministra señaló que las sanciones buscan desconectar por completo a los bancos rusos del sistema internacional Swift.
En este tenor, la Unión Europea señaló que ya se han desconectado a siete bancos rusos de la plataforma de mensajería que permite transacciones clave, no obstante aún se mantiene a dos establecimientos financieros rusos debido a su estrecha relación con el sector de hidrocarburos.
“Queremos alentar a un grupo más grande de países a unirse a nosotros en estas sanciones”, aseguró la ministra inglesa.
Por su parte, Antony Blinken señaló que se mostró absolutamente convencido de que Rusia se debilitará debido a “una derrota estratégica independientemente de sus ganancias tácticas a corto plazo en Ucrania”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Blinken señaló que las sanciones implementadas han borrado 30 años de progreso en la integración de Rusia con el resto del mundo, lo que permitió seguir aumentando la presión sobre el presidente Vladimir Putin.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music