El excomisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, se integró a AT&T México como vicepresidente legal y consejero general.
A poco más de dos años de su salida del órgano regulador, Contreras se suma al equipo de la empresa de telecomunicaciones encabezada por Mónica Aspe.
El exfuncionario llega luego de un año sabático tras sus funciones en el IFT y su paso por una firma de abogados multinacional.
“Sabemos que su conocimiento y experiencia en derecho, economía y políticas públicas enriquecerá a todo el equipo. Tanto AT&T como Gabriel hemos sido cuidadosos con el proceso de contratación, asegurándonos de cumplir cabalmente con la normatividad aplicable”, dijo la compañía en una breve postura.
Abogado por la Escuela Libre de Derecho y con una maestría en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de España, Contreras fue el primer comisionado presidente del IFT, organismo que se creó a partir de la reforma de telecomunicaciones de 2013.
También se desempeñó como secretario técnico en la Presidencia de la República, director general jurídico de Normatividad y Consulta en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), director de Enlace con los sectores salud, educación, laboral, fiscal y financiero en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), así como director de Asistencia Jurídica Internacional en la Procuraduría General de la República (PGR).
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music