Ganancias de Coca Cola FEMSA caen en primer trimestre por depreciación de monedas

La empresa reportó ingresos por 44 mil 690 millones de pesos entre enero y marzo, lo que significó una disminución de 1.5 por ciento a tasa anual

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 26 de abril de 2021

Coca-Cola Femsa

Coca Cola FEMSA reportó ganancias netas por 19 mil 922 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una contracción de 3.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

El resultado, dijo la empresa en un comunicado, se debió principalmente a la depreciación en el tipo de cambio promedio de la mayoría de las monedas en los mercados donde opera con respecto al dólar.

Asimismo, la empresa reportó ingresos por 44 mil 690 millones de pesos entre enero y marzo, lo que significó una disminución de 1.5 por ciento a tasa anual.

Esta contracción, explicó la compañía, también fue efecto de la depreciación de monedas en mercados donde opera, principalmente del real brasileño, el peso argentino y el peso uruguayo.

No obstante, la compañía dijo en su reporte del primer trimestre que las utilidades por operación aumentaron tres por ciento respecto a los primeros tres meses de 2020, para sumar cinco mil 899 millones de pesos.

Este incremento, explicó la empresa, fue resultado de eficiencias en gastos de fletes y mercadotecnia.

John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA, refirió que en el primer trimestre del año se logró un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir operando en un “entorno muy dinámico”.

“En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación”, destacó.

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El directivo subrayó que en 2021 esperan un año de recuperación y avances importantes en todos los frentes estratégicos de la empresa.

“Nuestras acciones de mitigación de Covid-19 continuarán guiándose por el marco exitoso que implementamos durante 2020; todo mientras redoblamos nuestro esfuerzo para convertirnos en una plataforma comercial de bebidas ágil, interconectada digitalmente y sostenible que continúa creando valor para todos nuestros grupos de interés en los siguientes años”, añadió.