Microsoft informó que la incorporación de nuevas características de Inteligencia Artificial a sus programas y a su servicio de nube Azure fue clave para atraer más clientes y aumentar sus ingresos.
De acuerdo con su último reporte financiero, Microsoft elevó 18 por ciento sus ingresos a 62 mil millones de dólares en el último trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2023. Este crecimiento anual se debió, en gran medida, a su área de negocio Intelligent Cloud y su plataforma Azure, según el reporte.
"Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a gran escala. Al infundir la IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores", dijo en un comunicado la presidenta de Microsoft, Satya Nadella.
Las ventas de Azure, de las cuales Microsoft no revela una cifra en dólares, crecieron 30 por ciento, la mejor tasa de crecimiento en cuatro trimestres.
De este crecimiento, seis puntos porcentuales son atribuibles a la Inteligencia Artificial, y es el doble de los tres puntos porcentuales registrados en el anterior trimestre, dijo Brett Iversen, vicepresidente de relaciones con inversores de Microsoft a Reuters.
Además, este 30 por ciento supera el avance de 25.7 por ciento que registró Google Cloud.
Si bien analistas indicaron que es posible que no se obtengan ganancias significativas por la IA antes del próximo año, los inversionistas han recompensado el impulso de la compañía a la tecnología y su asociación con la startup OpenAI.
En el segmento de computación personal, que alberga su sistema operativo Windows y su negocio de juegos Xbox, crecieron 19 por ciento, a 16 mil 900 millones de dólares, impulsada en parte a la compra de Activision Blizzard, la mayor adquisición de su historia.
Del segmento de Productividad y Procesos de Negocios, que contiene la red social LinkedIn además de las ventas de Office, informó que las ventas aumentaron 13 por ciento a 19 mil 200 millones de dólares.