En el tercer trimestre del año, las ganancias netas de Santander México llegaron a ocho mil 188 millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 69.1 por ciento, informó el banco a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Estos sólidos resultados fueron posibles gracias al gran desempeño de nuestros negocios principales y a la excelente calidad en toda la cartera", comentó Felipe García Ascencio, presidente ejecutivo y director general de Santander México.
Te puede interesar: Pago del SAT provino de "guardadito", asegura Banco Azteca
Según el reporte financiero, la cartera de crédito total alcanzó un monto de 802 mil 319 millones de pesos, cifra es mayor en 86 mil 560 millones o 12.1 por ciento a la registrada en el tercer trimestre del año pasado.
Dentro de la cartera de crédito destacaron los crecimientos interanuales de 20.1 por ciento en Tarjetas de Crédito; 13.4 por ciento de Empresas; y 10.3 por ciento en Hipotecas.
"Vale la pena señalar que agosto fue nuestro vigésimo noveno mes consecutivo de ganancias de participación de mercado en créditos individuales”, subrayó García Ascencio.