Con retrasos de hasta un día, los distribuidores de gas LP en el Valle de México reanudaron el reparto del energético, luego de que el martes pasado iniciaron un paro de labores como protesta ante nuevo tope de precios en el insumo.
Empresas consultadas por El Sol de México indicaron que desde este jueves o desde el miércoles por la tarde restablecieron la distribución de gas LP, pero están tardando varias horas, o incluso un día, para atender a sus clientes.
En el caso de Flamazul, el servicio se restableció la mañana de este jueves, pero “por la cantidad de pedidos” toma varias horas suministrar del energético a los usuarios.
En el caso de Flamagas está tomando pedidos este jueves pero señala que la entrega se hace hasta el día de mañana, también debido a que hay una gran cantidad de solicitudes luego del paro que se registró entre el martes y la mañana del miércoles.
El paro de una ocho mil pipas distribuidoras de gas desde el martes y hasta la tarde del miércoles provocó desabasto en algunas regiones de la capital.
Incluso, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla confirmó a El Sol de México que el paro de los gaseros afectó a mil 400 tortillerías de las siete mil que hay en la Ciudad de México.
Otras distribuidoras como GAS LP Herrera y Gas Metropolitano, al oriente de la Ciudad de México, dijeron que también restablecieron el servicio desde la tarde del miércoles.