/ jueves 15 de noviembre de 2018

Dos mil pequeños gasolineros vendieron sus empresas

Actualmente FullGas tiene 107 gasolineras en México y para 2019 proyecta construir 20 estaciones más

Desde la reforma energética unos dos mil pequeños gasolineros con insolvencia económica han vendido sus estaciones de servicio a grupos fuertes como Oxxo Gas y BP, informó el director de operaciones comerciales y jurídicas del grupo gasolinero FullGas, Jesús Abraham Montoya Melo.

Esta empresa comenzó a operar hace 40 años en el sureste del país y se está expandiendo a otras zonas. Datos de la Secretaría de Economía informan que la compañía factura 340 millones de dólares anualmente en México, Guatemala y Honduras.

Entrevistado luego del lanzamiento de la asociación Gasolineros Unidos, Abraham Montoya habló de la crisis que viven muchos empresarios poseedores de una o dos gasolineras en el país.

“El riesgo es por diversos factores principalmente el económico ya que los gasolineros tienen más gastos y ganan menos dinero”.

La segunda razón es la desactualización que hay por parte del gremio. “Cuando llegó la reforma, el libre mercado y las empresas extranjeras, el gasolinero se sintió fuera de lugar por esa desactualización”, aseveró Montoya.

Añadió que es un gremio acostumbrado a trabajar bajo un margen comercial y de monopolio, donde a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) lo tenía auditado, carecía de un esquema de mejora.

Otro factor es el hecho de que diversos empresarios tenían sus estaciones de servicio descuidadas, además de que nunca se preocuparon por atender a sus clientes con respeto, amabilidad, rapidez y calidad. “Yo creo que ese es el tema medular por el que muchos gasolineros están desapareciendo y van a seguir desapareciendo”, puntualizó.

Montoya estimó que en este sexenio, desde la reforma energética, han desaparecido alrededor de dos mil pequeños gasolineros.

“Esos dos mil que han desaparecido, le han vendido a grandes grupos como Oxxo Gas, como BP. Los empresarios prefieren salir del negocio y vender ahorita que les compran bien en lugar de reinventarse”, señaló.

Alertó que si el resto de los gasolineros del país no empiezan a reinventarse, tendrán que vender o rentar sus estaciones y con ello se fomentará la generación de un nuevo un monopolio, “es decir –aclaró- antes el monopolio era de Pemex (y) hoy por hoy se va a conformar por los grupos grandes”.

Actualmente FullGas tiene 107 gasolineras en México y para 2019 proyecta construir 20 estaciones más. Por cada gasolinera nueva se tiene planeado invertir aproximadamente un millón 200 mil dólares.

Desde la reforma energética unos dos mil pequeños gasolineros con insolvencia económica han vendido sus estaciones de servicio a grupos fuertes como Oxxo Gas y BP, informó el director de operaciones comerciales y jurídicas del grupo gasolinero FullGas, Jesús Abraham Montoya Melo.

Esta empresa comenzó a operar hace 40 años en el sureste del país y se está expandiendo a otras zonas. Datos de la Secretaría de Economía informan que la compañía factura 340 millones de dólares anualmente en México, Guatemala y Honduras.

Entrevistado luego del lanzamiento de la asociación Gasolineros Unidos, Abraham Montoya habló de la crisis que viven muchos empresarios poseedores de una o dos gasolineras en el país.

“El riesgo es por diversos factores principalmente el económico ya que los gasolineros tienen más gastos y ganan menos dinero”.

La segunda razón es la desactualización que hay por parte del gremio. “Cuando llegó la reforma, el libre mercado y las empresas extranjeras, el gasolinero se sintió fuera de lugar por esa desactualización”, aseveró Montoya.

Añadió que es un gremio acostumbrado a trabajar bajo un margen comercial y de monopolio, donde a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) lo tenía auditado, carecía de un esquema de mejora.

Otro factor es el hecho de que diversos empresarios tenían sus estaciones de servicio descuidadas, además de que nunca se preocuparon por atender a sus clientes con respeto, amabilidad, rapidez y calidad. “Yo creo que ese es el tema medular por el que muchos gasolineros están desapareciendo y van a seguir desapareciendo”, puntualizó.

Montoya estimó que en este sexenio, desde la reforma energética, han desaparecido alrededor de dos mil pequeños gasolineros.

“Esos dos mil que han desaparecido, le han vendido a grandes grupos como Oxxo Gas, como BP. Los empresarios prefieren salir del negocio y vender ahorita que les compran bien en lugar de reinventarse”, señaló.

Alertó que si el resto de los gasolineros del país no empiezan a reinventarse, tendrán que vender o rentar sus estaciones y con ello se fomentará la generación de un nuevo un monopolio, “es decir –aclaró- antes el monopolio era de Pemex (y) hoy por hoy se va a conformar por los grupos grandes”.

Actualmente FullGas tiene 107 gasolineras en México y para 2019 proyecta construir 20 estaciones más. Por cada gasolinera nueva se tiene planeado invertir aproximadamente un millón 200 mil dólares.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos