El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda erogaron en conjunto 3.7 millones de pesos para la compra de 10 mil entradas al parque de diversiones Six Flags México.
De acuerdo con los documentos consultados en el portal Compranet, las notificaciones de adjudicación directa para la compra de estos boletos se hicieron los días 24 y 25 de abril.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público gastó 523 mil 920 pesos para la adquisición de mil 416 entradas generales al parque de diversiones con motivo del festejo del Día del Niño. Los pases se entregan a los trabajadores de la dependencia con hijos menores de 15 años.
La secretaría habría comprado cada boletos en unos 370 pesos. De acuerdo con el portal web del parque, propiedad de Six Flags Entertainment, la admisión general en taquilla, que incluye la entrada al parque por un día y el acceso a juegos mecánicos y espectáculos, tiene un costo de 659 pesos y 499 pesos si la compra es por Internet y bajo ciertas condiciones.
El SAT compró ocho mil 624 pases con un costo de 3.19 millones de pesos.
El órgano responsable de la recaudación fiscal señala que el precio unitario que pagó a Six Flag por cada boleto fue de 370 pesos, es decir, con un descuento respecto a su precio normal.
La compra de boletos para este parque de diversiones para los trabajadores de Hacienda y el SAT no es un tema nuevo. En la administración pasada, el SAT erogó entre 1.5 y 2.4 millones de pesos anuales en este rubro.
Las dependencias realizarán este gasto con base en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria.
Estos lineamientos quedaron establecidos desde la administración de Felipe Calderón, e indican que el 30 de abril de cada año, con motivo del Día del Niño, se “otorgarán a las y los trabadores que tengan hijos menores de quince años, boletos de ingreso al centro de diversiones Six Flags México”.