La firma automotriz General Motors anunció una reducción en la producción de ocho plantas de ensamblaje por falta de chips que han afecto al sector a nivel mundial. Entre las plantas que pararan labores la próxima semana, se encuentra la de Silao.
Esta reducción en la producción de General Motors afectará a la línea de camionetas que son producidas principalmente en la planta Silao, por lo que el paro de labores podría extenderse dos semanas, informó la firma automotriz.
➡️Gobierno de Guanajuato apoya a trabajadores de GM en Silao
La falta de semiconductores alcanzó a General Motors, que se suma a firmas como Ford que también recortará su producción a partir de la próxima semana, en tanto que Toyota anunció también la reducción de su producción global en un 40% durante septiembre.
El paro de labores también alcanzará a la planta General Motors Lansing Delta Township que fabrica el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave, así como también a su fábrica de Spring Hill Tennessee, en tanto que la planta de Ramos Arizpe parará dos semanas más adicionales de tiempo de inactividad para la producción del Blazer, mientras que la producción de Equinox disminuirá durante la semana del 27 de septiembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
General Motors informó que durante el paro de la producción reparará y enviará vehículos sin terminar de muchas plantas afectadas, incluida la de Silao.
Apenas en agosto pasado, General Motors de Silao entró en paro técnico por falta de conductores, el cual duró nueve días y trajo pérdidas para la empresa automotriz.