General Motors (GM) anunció el inicio de operaciones en junio de una nueva planta de pintura en su complejo manufacturero en Ramos Arizpe, Coahuila, donde prevé llevar a cabo inversiones por mil millones de dólares para comenzar a producir autos eléctricos a partir de 2023.
La automotriz estadounidense ya fabrica vehículos eléctricos en cuatro sitios de manufactura en Estados Unidos y Canadá. En Ramos Arizpe, GM actualmente ensambla los modelos de combustión Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones.
Esta nueva planta, según se señaló, está edificada en 85 mil metros cuadrados y cuenta con tecnología innovadora para que el complejo siga siendo competitivo; sin mencionar que servirá también para preparar el complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés).
De esta manera, el Complejo Ramos Arizpe se convertirá en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit, Michingan; Orion, en Michigan; y CAMI en Ontario, Canadá.
➡️ Recaudación de IEPS a gasolinas se desploma 22.4% anual en primer trimestre
La armadora estadounidense prevé que a partir de 2023 empiece la producción de vehículos eléctricos; no obstante, desde el segundo semestre de 2021 iniciará la manufactura de baterías y otros componentes eléctricos.
En tanto, GM Ramos Arizpe seguirá produciendo los modelos Equinox y Blazer de Chevrolet, así como motores y transmisiones de la mano de sus 5 mil 600 empleados directos, quienes contribuyen al mercado doméstico e internacional con la exportación a más de 40 países.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El director general de General Motors México, Francisco Garza agradeció al gobierno federal, así como al estatal, por impulsar la inversión que contribuye a la “materialización de la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”. Con información de Reuters