El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.
El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.
A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.
México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.
“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.
Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.