Gerardo Sierra Arrazola fue designado como conciliador en el concurso mercantil de Interjet. El director general adjunto de la aerolínea, Carlos del Valle, confirmó a El Sol de México la designación por parte del gobierno federal.
“Hoy tuve reunión con el, para compartirle el gran trabajo que hemos hecho y expresarle todo nuestro apoyo en documentación o lo que se ocupe”, dijo el directivo.
Te recomendamos: Reserva federal de EU sube tasa de interés en 75 puntos
Contador por la Universidad Iberoamericana, Sierra Arrazola tiene experiencia como conciliador al fungir este papel en el concurso mercantil de la empresa Altán Redes, operadora de la Red Compartida, esto por designación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
También fue nombrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como especialista en el proceso de liquidación de partidos que perdieron su registro por no conseguir los votos mínimos para continuar operando.
A finales de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México aceptó el concurso mercantil para Interjet, a fin de que la empresa pueda realizar su reestructura financiera y siga operando.
La sentencia estableció una etapa de conciliación de 185 días naturales en los que la aerolínea podrá negociar su deuda.
“Se ordena que durante la etapa de conciliación se suspenda todo mandamiento de embargo o ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante”, indicó la resolución.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La aerolínea fundada por la familia Alemán y hoy en manos de los Del Valle, debe poner a disposición del conciliador sus libros, registros y demás documentos, así como los recursos necesarios, para sufragar las publicaciones y gastos de registro previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music