El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, adelantó que el gobierno electo propondrá a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México ante la renuncia de Roberto del Cueto Legaspi, quien renunció el pasado 14 de noviembre por motivos de salud.
Esquivel se suma a Jonathan Heath como las propuestas para sustituir a los subgobernadores Roberto del Cueto y Manuel Ramos Francia, quien termina su periodo en diciembre de este año.
Urzúa detalló que la próxima semana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, enviará al Senado ambas propuestas para que se aprueben a la brevedad.
El futuro funcionario aseguró que la administración entrante está consciente de la importancia de mantener la especialización de la junta de gobierno del Banco de México para dar certidumbre a los mercados.
Gerardo Esquivel estaba considerado originalmente como subsecretario de Ingresos en el equipo de transición, y todavía no hay un sustituto para ocupar esa vacante, reconoció Urzúa.
A su vez, Gerardo Esquivel aseguró que es un honor el nombramiento y agradeció al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por la oportunidad.