Las empresas del mundo tuvieron que mandar a sus empleados a trabajar desde casa con la incertidumbre de saber si el experimento obligado por la pandemia iba a ser exitoso, si los empleados iban a mantener la productividad o si era posible establecer una supervisión exitosa.
Hoy ya es posible que las compañías tengan un gerente en la casa de las personas que siguen en el home office, pero no es un supervisor tradicional, se trata de un software que mide el rendimiento a través del análisis de datos.
A través de aplicaciones que fungen de gerente operacional virtual, las empresas podrán medir el desempeño de un área en específico de su empresa, así como de cada uno de sus colaboradores.
Luis Arís, gerente de desarrollo de negocios de Paessler para Latinoamérica, comenta que las mediciones basadas en cumplir horarios establecidos quedaron obsoletas, ya que “las mediciones deben ser efectuadas por resultados”.
Afirma que la clave para controlar el trabajo remoto es medirlo, pues sólo se puede administrar lo que se mide y por ello, Paessler lanzó PRTG Network Monitor, un software que a través de la información extraída de aplicaciones utilizadas en la empresa como el Enterprise Resource Planning, el Customer Relationship Management o sistemas de tickets, mide, analiza y alerta cuando sea necesario, según las métricas establecidas en indicadores de desempeño que se quieran monitorear.
Con base en los resultados, dice, el PRTG Network Monitor permite al director o responsable de una empresa medir Indicadores Clave de Rendimiento.