La compañía mexicana GINgroup consolidó un convenio con la trasnacional china, Alibaba Group, con el objeto de certificar a empresas mexicanas en el uso de las herramientas tecnológicas y digitales que les permitan integrarse al comercio digital.
El convenio fue suscrito entre Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Andrés Díaz Bedolla, representante de Alibaba Business School y líder de la aceleradora de negocios Atomic 88.
En conjunto las trasnacionales pretenden aprovechar la experiencia en herramientas de digitalización de Alibaba Group, mientras que GIN Group aportará su experiencia en capital humano para impulsar el aprendizaje.
Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, sostuvo que la pandemia destrozó la economía mexicana, por lo que es necesario buscar nuevas formas para reactivarla, como la incursión de las pequeñas y medianas empresas en el comercio digital. “Hay que trabajar duro, hay que trabajar con dedicación y de la mejor forma para estar preparado”, dijo.
Añadió que la alianza pretende generar empleo, ybrindar las condiciones necesarias, tecnológicas y digitales, para meter a México a la competitividad.
Detalló que los empresarios mexicanos obtendrán más ganancias si amplían sus conocimientos e ingresan al sector digital y que la empresa impulsa cuatro pilares que son parte del convenio suscrito con Alibaba: educación, salud, patrimonio y entretenimiento.
Por su parte, Andrés Díaz Bedolla, titular de la aceleradora de Alibaba, señaló que esta alianza también permitirá a los empresarios mexicanos formar parte del mercado electrónico. Además, consideró que el entrenamiento de talento es la base de cualquier sociedad para renovarse.
Por ello aseguró que la alianza va más allá de formar parte de una plataforma digital de intercambios, sino en compartir la experiencia de Alibaba Group en 160 países, en temas relacionados con el comercio electrónico, herramientas digitales y tecnológicas, Internet de las Cosas, agregación logística, sistemas financieros, entre otras, que le permiten ofrecer una visión integral de sus necesidades para lograr el progreso.
“(Alibaba) no es una empresa de unidades de negocio, es de misión, y su misión es que cualquier persona pueda hacer negocios desde cualquier lugar”.