El fabricante estadounidense de vehículos General Motors informó el viernes que suspendió de forma temporal su publicidad en Twitter, convirtiéndose en el primer gran anunciante en evaluar su presencia en la plataforma, luego de que esta fuera adquirida por Elon Musk.
"Hablamos con Twitter para entender la dirección que tomará la plataforma bajo su nuevo propietario", indicó el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.
"Como es normal hacerlo durante un cambio importante en una plataforma de medios, suspendimos temporalmente nuestra publicidad de pago", añadió la empresa.
El grupo es un competidor directo de Tesla, el constructor de vehículos eléctricos que dirige Musk.
El nuevo patrón de Twitter se presentó como ardiente defensor de la libertad de expresión, despertando temores por el resurgimiento de discursos de odio o bien de la desinformación, entre los partidarios de un mayor control de los contenidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Musk trató de tranquilizar a los anunciantes diciendo el jueves querer permitir todas las opiniones sin que sea una red "infernal" donde se permita todo para lo cual anunció un "consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos".