Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio a conocer que se ha ampliado el catálogo de los bienes que se habrán de subastar el próximo fin de semana, misma que se ha denominado como “la madre de todas las subastas”.
Comentó que se habrán de tener más de 600 lotes para subastar, mismos que se subastarán nueve aeronaves; vehículos de alta gama, joyas y artículos varios.
Aseguró que algunos de los bienes contarán con atractivos descuentos o en algunos casos se habrá de bajar los precios para su venta más rápida.
Desde el Palacio Nacional, el funcionario federal manifestó qué hay varios vehículos McLaren cuyos costos van por los 3 millones de pesos; además que las casas en Sinaloa tendrán un precio menor, mientras qué hay una vivienda en Santa Fe en la Ciudad de México.
Puntualizó que los recursos que se obtengan se destinarán para la construcción del camino a La Yesca, Nayarit y crear caminos en Atarjea, Guanajuato.
En el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que no solo es comprar un bien, sino hacer un bien, por lo que sostuvo que el dinero se utiliza para hacer obras en los municipios más pobres de México.
Dijo que esta obra ayudará para construcción de caminos en la región Huichol en Nayarit, así como la en Atarjea.
“Invitamos a todos a participar en la subasta en Los Pinos para que se reúna el dinero necesario”.