El gobierno federal lanzó la primera convocatoria para la subasta de 72 aeronaves y helicópteros de lujo que estaban al uso de siete dependencias gubernamentales.
En esta primera etapa ofertarán 28 aeronaves y esperan recuperar entre 2 mil 500 y cinco mil millones de pesos.
“En todo este proceso que se inició, hemos contado con el apoyo de la ONU, de la oficina de transparencia de la ONU. Que no se remate los aviones, los helicópteros a precios bajos, sino que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un procedimiento transparente completamente”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.
El director de Banobras y encargado de esta venta, Jorge Mendoza, detalló que el proceso se abre desde hoy hasta el 31 de enero de 2020, para la recepción de propuestas de compra.
Pero el proceso terminará hasta el 27 de febrero con el fallo y adjudicación de las aeronaves.
Este lote consta de 19 aeronaves y 9 helicópteros pertenecientes a la Presidencia de la República, Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (antes Policía Federal), la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.