CELAYA, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato dijo no tener información respecto al paro laboral de los trabajadores que participan en la construcción de la armadora Toyota en Apaseo el Grande, debido a un supuesto adeudo de sus salarios.
De frenar los trabajos en el transcurso de esta semana podría provocar un retraso en la apertura de la planta, que se pretende inicie operaciones antes de concluir 2018, según lo anunció recientemente el director general de Toyota, Takaaki Kuga, en Querétaro.
En su momento, señaló a Diario de Querétaro que ya se han concretado acuerdos con empresas para sumarse a la cadena de proveedores en la fabricación a futuro de hasta 100 mil unidades del modelo Tacoma.
Cabe mencionar que Toyota colocó la primera piedra de su planta en Guanajuato en 2016, durante la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, posicionando a la entidad como la única en el país con siete armadoras.
Con la instalación de la armadora, se generarían dos mil empleos directos y la atracción de cerca de un centenar de empresas proveedoras.