El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a intentar rescatar la empresa Altos Hornos, pues consideró que de hacerlo sería un caso como el del Fobaproa, donde el gobierno inyectó dinero, pues existía una deda por un billón de pesos y pese al intento de ayudar, aún se sigue debiendo otro billón ya que se siguen generando intereses.
Altos Hornos fue creada en 1941 por el sector empresarial junto con el Estado y actualmente ha sido afectada por acusaciones que se le han interpuesto a su dueño, Alonso Ancira, quien fue detenido en Mallorca, España, en mayo del 2019.
"Es una negociación entre empresas, deseamos que se pongan de acuerdo (...) Nosotros no podemos rescatar empresas porque sólo somos administradores de los dineros del pueblo y no podemos convertir deudas privadas en deuda pública, como fue el Fobaproa.
Señaló que si el Gobierno rescatara las empresas que fueron parte de actos de corrupción se endeudarían.
"Imaginen si todas las empresas que quiebran son rescatadas por el gobierno, más si fue por actos de corrupción, no podemos endeudarnos".
Asimismo destacó que existe una política de Nacional Financiera mediante la cual se busca apoyar a las empresas para impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico.
"Si este fuera el caso se podrían otorgar créditos, que no sean como los que recibió Odebrecht, que les garantizaron gas a precio bajo y con clausulas leoninas en donde Pemex, si no le abastece gas, debe pagar una multa. Esos contratos se hicieron para saquear al país".