La administración federal tendrá próximamente su propia “tienda digital”, una plataforma tipo Amazon o Mercado Libre mediante la cual los proveedores de bienes y servicios del gobierno podrán revisar la oferta de contratos públicos a través de catálogos electrónicos.
En un ante proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría de Hacienda estipula que la oferta de bienes y servicios que se suban a este catálogo digital estarán basados en un contrato marco, es decir, contarán con especificaciones técnicas y de calidad, así como alcances, precios y condiciones, preestablecidos.
“A través de la Tienda Digital del Gobierno Federal los entes públicos podrán realizar adjudicaciones directas para adquirir o arrendar bienes y para contratar servicios”, señala el documento.
La Tienda Digital del Gobierno Federal será un módulo de la página CompraNet y estará administrada por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.
Una vez que el anteproyecto sea aprobado y se publique en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia tendrá 45 días para realizar las implementaciones tecnológicas necesarias al portal CompraNet con el fin de que la tienda digital comience a operar.