El Gobierno Federal privilegió la estabilidad económica sobre cualquier cosa, durante la negociación con Estados Unidos la semana pasada, esto para evitar la imposición de aranceles a los envíos de productos mexicanos a ese país, informó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
“La negociación fue muy dura, pero que quede claro que se privilegió la estabilidad económica contra cualquier otra cosa. Para México es fundamental respetar los derechos humanos, pero al gobierno lo respaldan 120 millones de mexicanos y debemos cuidar el ambiente para que el país crezca”, comentó durante una conferencia para inaugurar la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA 2019.
Romo subrayó que con el resultado de la negociación, se ratificó “con mucha fuerza” el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete con el libre mercado.
“Es un mensaje muy fuerte de que estamos convencidos en convertir a México en un paraíso de inversión. Todo lo que se negoció fue por la estabilidad y bienestar de millones de mexicanos”, apuntó.
A Texcoco no se le mueve ni el pelo
Alfonso Romo aseguró ante consejeros del banco BBVA, que la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco no será modificada, y que el gobierno federal sostendrá el proyecto de un sistema metropolitano en aeropuertos. “A Texcoco no se le mueve ni el pelo”.
Reconoció que la forma en la que se tomó la decisión de cancelar el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) puso en duda la credibilidad del gobierno y eso afectó el inicio de la administración.
No obstante, subrayó que el gobierno de López Obrador ha tenido aciertos como el acompañamiento a la administración anterior en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que fue señal de que la administración cree en el libre comercio y que el motor de la economía será la iniciativa privada, así como la aprobación de un presupuesto con una gran disciplina fiscal.