Brasilia.- Economistas de Goldman Sachs rebajaron el panorama económico de América Latina por la pandemia del coronavirus y ahora esperan que el Producto Interno Bruto de Brasil se contraiga 7.4% este año y el de México, 8.5%.
Esto se compara con previsiones anteriores que auguraban contracciones del 3.4 por ciento y 5.6 por ciento, respectivamente, y se traducirá en un desplome de 7.6% en las siete principales economías latinoamericanas, dijeron en una nota el martes.
Cabe recordar que el día de ayer, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) incluso aseguró que en el segundo trimestre del año se resentirán más las afectaciones económicas por la pandemia y que el PIB de México podría caer entre 15 y 20% anual, cifra nunca antes vista en el país.
Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, explicó que aunque el Instituto no hace previsiones mensuales, la mayoría de los economistas que participan en su encuesta de perspectivas apuntan a dicha caída en la actividad productiva de abril a junio.
Te recomendamos el podcast ⬇
Con información de Galo Ramírez