El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs planea dividir sus negocios principales en tres divisiones y se espera que anuncie la medida este martes, al tiempo que comunica sus resultados trimestrales, según apunta este lunes la prensa local especializada.
Goldman combinará sus negocios de banca de inversión y comercio en una sola unidad, a la vez que fusionará la gestión de activos y patrimonio en otra.
Además, una tercera división se dedicará a la banca de transacciones, la cartera del banco de plataformas de tecnología financiera, el prestamista especializado GreenSky y sus empresas con Apple y General Motors, apuntó este lunes The Wall Street Journal, que pudo hablar con fuentes internas.
Bloomberg informó anteriormente que Goldman había planeado reestructurar su brazo de banca de consumo y estaba considerando combinar sus negocios de gestión de activos y patrimonio.
Esta reestructuración afectará en la pirámide de trabajo de la organización, ya que algunos ejecutivos tendrán nuevos puestos, apunta el tabloide.
Goldman dará a conocer sus ganancias durante los primeros nueve meses del año este martes.
Las acciones de Goldman, que han tenido problemas para seguir el ritmo de sus rivales, subían un 1.84 por ciento este lunes tras la filtración a la prensa del nuevo plan.